domingo, 17 de julio de 2016

Las camisetas son para el verano (y II)


En verano los días son más largos, pero a mi no me cunde nada... Es este calor que te hace ir a menos revoluciones...Pero lo prometido es deuda y además creo que os he contagiado la fiebre de las camisetas… Me alegro que os gusten tanto como a mí. Ya no habrá más este verano, que le voy a tener que cambiar el nombre al Blog:)

En este post os enseñé las primeras camisetas con aplicaciones, ya os dije que mi hija se pasó un verano con un montón de camisetas hechas por su mí. Y en éste os enseñé las últimas que he hecho este verano, que ya sabéis que fueron para regalar porque María ha crecido…

Sin embargo, cómo le hice tantas, hoy os traigo las que le hice a ella y que no os había enseñado. Son de hace dos años, pero como son clásicas, no pasan de moda. No las he dado, las guardo porque se las hice con mucho cariño y no soy capaz de deshacerme de ellas. Las fotos son de ahora, después de 500 lavados... la prueba de que dan buen resultado.

Le hice ésta con un vestidito, es la original, de ésta copié la turquesa que puse aquí
Aunque ya os puse ya el patrón, fijaros que distinta es con el bajo del vestido de lino y el piquillo en las mangas…









Esta con la bandera de Gran Bretaña se convirtió en una de sus preferidas…


El patrón es casero;), lo saqué de este patrón de punto de cruz. 



Las telas son Tilda, y eso también marca la diferencia. Pienso que la tela es más de la mitad del resultado de la camiseta. Y le puse una cinta de terciopelo elástico en las mangas… fue un capricho, porque era del mismo color que la tela de estrellitas y me encantó. 


Si la niña no tiene los brazos delgados no se la pongáis, porque aunque sea elástica no estira tanto como la camiseta.

Y ésta con las muñecas Gorjuss también fue de sus preferidas… Sólo hay que recortar las muñecas en círculo y hacer una composición que os guste.




Le puse unos madroños en las mangas y quedó así de linda…



 

No he hecho ninguna repetida, pero ésta tuve que hacerla también para mi sobrina Carlota, de la edad de María porque ella me la pidió:)

Y ésta turquesa, que ya os conté que compré la tela solo porque me gustaba con esta camiseta... lo que resalta el moreno...


La hice con una aplicación de patchwork que seguro conocéis, pero os pongo el patrón:



Bueno, acaba aquí la tercera entrega de la Saga “Camisetas de Verano”. Espero que os sirvan de inspiración, al menos.

Gracias, como siempre, por vuestras visitas y comentarios.

Un beso y hasta pronto.







3 comentarios:

  1. Hola acabo de descubrir tú blog y con tú permiso me quedó por aquí para seguirte. Las camisetas son preciosas, me encantan todas.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar