sábado, 12 de marzo de 2016

Bienvenidos



Llega un momento en el que decides hacer lo que te hace feliz, sin dar demasiada importancia a lo que piensen los demás… Es el momento en el que he descubierto el color gris… ahora me parece elegante y glamuroso. En esta última época he pintado muebles, paredes, hasta he hecho una alfombra de grannys de ganchillo con cuerda de algodón gris… una especie de enfermedad…

El nombre del blog es un guiño a esa edad, al final de los cuarenta, la edad en la que valoras más las cosas pequeñas, la edad en la que ya no tienes todo el tiempo del mundo y… la edad en la que a mí, me encanta el gris…

Así empieza este modesto proyecto, para compartir cosas bonitas, ideas, proyectos, aficiones… Me divierte el fenómeno DIY (hazlo tú mismo), las posibilidades son infinitas.

Heredé de mi padre dos grandes pasiones, la lectura (desde que era niña y empecé mi colección de libros de Los Cinco) y la restauración de muebles (se me van los ojos detrás de cualquier trasto antiguo, soy de las que recojo trastos de la calle si les veo posibilidades).

También he redescubierto hace poco el ganchillo, que aprendí de mi abuela, y que vuelve a estar de moda… He tejido alfombras , cestos, algún bolso y un par de mantoncillos que me encantan… Me relaja, tiene pinta de estar relacionado con lo del gris…

Y por último, mi nueva afición, que descubrí hace más de un año y a la que también estoy enganchada, el Patchwork. Me he comprado una máquina de coser y estoy encantada (sobre todo, sorprendida, porque la costura nunca fue mi fuerte. Que se lo digan a las mojas de mi colegio…)

Me han animado mucho mi hija María y mi marido, lo hacen en casi todo lo que hago… También mi cuñada Marta, una artista.

Espero que compartamos trucos, patrones, fotos, ideas…y que a l@s que tenemos aficiones comunes, nos ayuden a ser un poco más felices.


Gracias por quedaros.

50 comentarios:

  1. Enhorabuena por este blog... Te ha quedado monísimo! Como dice tu hijo, muy de tu estilo... Deseando ver todas las cosas que haces, que me encantan...
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si, típico mío dice, jajaja. Un beso

      Eliminar
  2. Que bien que ya estes aquí!!!..no sabes como me alegro, porque se que para tí, esto va ha ser muy positivo, ya verás...y mas cuando se empieza con un blog con tanto encanto,tan bonito y con tantas cosas especiales que enseñar
    Este es el principio de algo muy bueno...estoy segura
    Bienvenida al mundo bloger!!!❤❤
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Tu tienes mucha culpa de esto... un beso

      Eliminar
  3. Que bonito te ha salido el blog!!
    Mucha suerte.
    Un beso.
    Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Según Pedrito es típico mio, jajaja. Un beso

      Eliminar
  4. Enhorabuena por tomar esta decisión!! Yo me quedo! Seguro que va a ser una experiencia preciosa para ti! Y muy instructiva para nosotros! Un besazo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Creo q las dos estamos en la misma honda del gris😊

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por este nuevo proyecto. Te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias, me va a encantar seguirte y seguir tus proyectos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades guapa , que todo vaya muy bien!!!

    ResponderEliminar
  10. Precioso comienzo para un blog q con toda seguridad voy a seguir, porq soy de tu misma opinión, aunque a mi no me gusta nada el color gris, yo soy más de morado. Un saludo desde Granada

    ResponderEliminar
  11. Me llamo Pilar. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  12. Me siento muy identificada contigo. Me suscribo.

    ResponderEliminar
  13. Hola que tal? veo que compartimos gustos y por eso me quedo e esperar con ganas tus publicaciones. Suerte y al toro!!!

    ResponderEliminar
  14. Feliz comienzo.
    Marisol padilla

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas tardes me quedo por aquí ☺ a mi también me gusta el gris,que tengas mucha suerte!!!!!!👍

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas tardes me quedo por aquí ☺ a mi también me gusta el gris,que tengas mucha suerte!!!!!!��

    ResponderEliminar
  18. enhorabuena por tu aventura, te deseo todo lo mejor; en tu relato me recuerdas mucho a mí, aficiones, edad, etc. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Acabo de ver tu blog, recomendada por una amiga a quien se lo agradezco.
    He disfrutado leyendo tu entrada porque ademas de que creo que está muy bien escrita, me siento identificada con muchas de las que dices; yo también estoy viviendo "mi época" gris, este momento de la vida cuando empiezas a ser consciente del paso y de la transcendencia del tiempo, cuando ves que tu tiempo empieza a ser escaso y escoges con cuidado con quien y en qué quieres utilizarlo.
    También hace mas de un año que descubrí el patchwor y he de confesar que me encanta, aunque yo coso todo a mano, son varias las labores de las que me siento satisfecha y sigo con ilusión y muchas ganas de seguir aprendiendo y practicando.
    Como tú disfruto con la lectura, aunque últimamente la tenga un poco abandonada (será la edad? )
    Así que como ves son varias las cosas que compartimos, y estoy segura de que hay alguna mas que aun no hemos comentado.
    Espero que podamos mantener el contacto y compartir labores y proyectos.
    Un Besín
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Encantada de que compartamos tantas cosas. Bienvenida!!

      Eliminar
  20. Muchas gracias. Encantada de que estés por aquí.

    ResponderEliminar
  21. Un blog recién estrenado que promete ...! Comparto contigo mi afición por el patchwork y la lectura , y también me encantaban los libros de Los Cinco (y me siguen gustando ) . Me quedo para no perderme nada. Si tienes un ratito puedes visitarme en flordeminuto.blogspot.com
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro de que compartamos aficiones, ya he visitado tu blog y me he suscrito, me gusta mucho!! Estoy deseando hacer mi primera muñeca Tilda, ya tengo varios libros... y a lo mejor me engancho a la colcha 365 días!!



      Eliminar
  22. Cómo me gusta conocer gente nueva, y que tenga las ideas tan claras. Comparto contigo el amor hacia las cosas antiguas, recuperarlas, restaurarlas, o hacerles un hueco en nuestra casa. También me traigo tesoros que otros tiran, me encanta leer, aunque hace mucho que no cojo un libro y quiero retomar esta afición. De costura, nada de nada jajaja, aunque admiro la gente que es capaz de crear, bien sea con telas, lanas, hilo, etc.
    El color gris también me gusta cada día más, y tengo intención de ir incorporándolo en mi casa.

    Me queda darte la bienvenida al mundo de los blogs, mucho ánimo y cuenta conmigo. Me encantará ver y aprender con tus trabajos, como el paragüero que te has inventado con la caja de cartón. Precioso reciclaje, tiene mucho estilo, como recién salido de una tienda. No parece cartón, sino metal!!
    Besos y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  23. Me encantaaaa yo estoy empezando a hacer mis pinitos y a intentar hacer las cosas que de verdad quiero!!! Me quedo y me subscribo, también tengo un blog desde hace poquito...x si quereis hacer una visitilla..http://andaduras-pat.blogspot.com.es/2012/04/a-bailar.html?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona que haya tardado tanto en contestarte... no tengo tiempo para nada... Muchas gracias por tu comentario. Acabo de ver tu blog y me ha gustado mucho, voy a seguirlo. Mucha suerte a ti también!!

      Eliminar
  24. Hola buenas noches a todos/as, acabo de descubrir de casualidad este blog a través de una página de Facebook. Me parece precioso tu relato y me estoy viendo reflejada en él, excepto por lo del ganchillo (que nadie me enseñó). Me quedo y espero que todo te salga fantástico!!!!! Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro mucho de que me encontraras y que te sientas identificada. Muchas gracias por tu comentario y espero que sigas por aquí.

      Eliminar